La Armada de Colombia reforzó los patrullajes en el área general del corregimiento del Bajo Calima, Distrito de Buenaventura – Valle del Cauca, luego de que la comunidad diera aviso sobre la presencia de presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Dicho grupo se encuentra en medio de una disputa por el control de las rutas de narcotráfico de la zona con el Grupo Armado Organizado – GAO ELN.

Así mismo, las Unidades de la Armada de Colombia se encuentran desarrollando operaciones de vigilancia y control de área con el fin de negar la presencia de estos grupos criminales e impedir que generen temor y confinamiento en los habitantes de este corregimiento.

Te puede interesar: Mauricio Leal tenía nueve pastillas de zopiclona en su cuerpo. ¿Qué es y para qué sirve?

Para esto, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, mantiene en el área un Grupo de Combate Fluvial integrado por una Patrullera de Apoyo Fluvial, una Lancha Patrullera de Río y un Elemento de Combate Fluvial.

Además, de un pelotón de Infantería de Marina y una aeronave que realiza sobrevuelos constantes en la zona, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y el respeto por los derechos humanos y ancestrales de los habitantes del Bajo Calima.

Mira además: Jhonier Leal cambió su decisión y aceptó cargos por el homicidio de Mauricio Leal y de su madre

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones contundentes con el objetivo de prevenir las acciones delictivas de estos Grupos Armados Organizados y de fortalecer la democracia y la gobernabilidad en este corregimiento del Distrito de Buenaventura.

Así mismo, invita a la comunidad a denunciar en la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades étnicas que habitan en la región.