Publicidad
Nacional

Contradicción del ELN sobre liberación de secuestrados

Publicidad
Contradicción del ELN sobre liberación de secuestrados

Mientras que el Comando Central del ELN confirmó, a través de un comunicado, que están listos para la liberación de los nueve secuestrados en Arauca y Chocó, el comandante del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, alias “Uriel”, sostuvo que no ven en corto plazo, condiciones para realizar las liberaciones unilaterales y responsabilizó al Estado y sus Fuerzas Militares de “cualquier posible trágico desenlace”.

En Chocó “nosotros en el corto plazo no vemos condiciones de realizar liberaciones unilaterales, estamos en un fuerte operativo, que pone en riesgo nuestras unidades militares y no pensamos hacerlo así. Estamos buscando posibilidades, pero con el intenso operativo en el que nos estamos moviendo no pensamos hacerlo”, indica el comandante del ELN, alias “Uriel”.

“Nos mantenemos en que no vamos a permitir un rescate por la vía militar y responsabilizamos al Gobierno nacional, a todo el Estado colombiano y a las Fuerzas Militares, por cualquier posible trágico desenlace que se presente”, agregó “Uriel”.  

Le puede interesar: ELN anuncia que hará liberaciones sin protocolos

Por último, el comandante del Frente de Guerra Occidental sostuvo que “son los protocolos los que garantizan un escenario propicio para hacer las liberaciones, para poder hacer la entrega a los organismos internacionales y poder replegar en un ambiente favorable a nuestras unidades para que salgan del operativo o tomar posiciones que les garantice su seguridad”.

Horas antes, alias “Jonathan”, comandante del Frente Oriental del ELN, había manifestado desde Arauca que acatarían cualquier decisión de sus superiores.

Según el Gaula de la Policía, 21 personas están privadas de la libertad a manos del ELN, entre ellas, otros dos civiles en Arauca, sin embargo, la guerrilla no se ha pronunciado sobre esos 12 secuestrados de los que se desconoce su suerte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News