Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Contralor dice que es grave que Hidroituango no cuente con una póliza todo riesgo

Ad
Contralor dice que es grave que Hidroituango no cuente con una póliza todo riesgo
Foto: Senado/ EPM

El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, advirtió hoy que es grave que el proyecto Hidroituango no cuente actualmente con una póliza todo riesgo.

Durante una rendición de cuentas sobre sus primeros 100 días en el ente de control, el contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió del riesgo en el que se exponen las Empresas Públicas de Medellín (EPM) por no contar con este seguro.

“Me parece que se coloca en riesgo las Empresas Municipales de Medellín porque en el evento de que eso no funcione, pues lógicamente la responsabilidad para EPM van a ser muy graves. Sobre las medidas esperemos que funcione, y si no funciona tomaremos las medidas dentro de nuestras competencias en lo que tenga que ver con un detrimento patrimonial“, opina el contralor Rodríguez al respecto.

 

Rodríguez no descarta reabrir procesos fiscales por los costos de la obra.

“Hemos evidenciado que se duplicó el valor del precio inicialmente, se hablaba de algo más de 10 billones, hoy van más de 20 billones invertidos“. “(Se ha hecho) seguimiento permanente a los más de 4 billones de pesos que se pagaron. No descartamos reaperturar investigaciones desde el punto de vista fiscal” agrega.

 

También anticipó que analizó los bienes administrados por la Sociedad de Activos Especiales y le entregará un análisis sobre el inventario al presidente de la República, Gustavo Petro.

El contralor también anunció la apertura de una investigación fiscal a Ecopetrol, por posible daño al patrimonio por la venta de acciones que tenían en una sociedad en Perú, por 609 millones de dólares.Según el contralor, en sus 100 días de gestión han recuperado $308.129 millones.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News