Publicidad
Nacional

Contralor general denuncia grave situación de corrupción por aportes a campañas políticas

Publicidad
Contralor general denuncia grave situación de corrupción por aportes a campañas políticas

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba dio a conocer este miércoles en un informe realizado la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, y la Contraloría General de la República, en coordinación con la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), sobre varios departamentos entre estos Vichada en donde uno de sus aportantes a la campaña del actual gobernador Jorge Eliécer Forero Gaitán aportó 40 millones de pesos y tiene actualmente un contrato por $1.714 millones.

‘’Vemos también la contratación de aportantes en el departamento de Boyacá, un aporte de 102 millones de pesos y hemos encontrado contratos de transporte Los Muiscas S.A. y Lizeth Joanna Sierra Gómez por $70 millones. Contratación de aportantes a la campaña de la Gobernación de Caquetá por 157 millones de pesos y tienen contratos por $1.600 millones. Lo mismo en la Gobernación del Amazonas en donde encontramos que el aportante Grupo ACU SAS aportó 20 millones de pesos y tiene un contrato por $316 millones y medio’’, indicó el jefe del ente de control.

Al mismo tiempo, el funcionario expuso algunos casos adicionales de esta grave situación de corrupción en el departamento de Antioquia.

  • Alcaldía de Andes (Antioquia): Juan Diego Mendoza Ochoa hizo un aporte de 2 millones de pesos y le dieron un contrato por $29 millones.
  • Alcaldía de Argelia (Antioquia): Carlos Alberto Arcila, hizo un aporte de 8 millones de pesos a la campaña, según los registros del Consejo Nacional Electoral, y tiene un contrato por $120 millones.
  • Alcaldía de Barbosa (Antioquia): Silvia Ruth Gómez García hizo un aporte de 10 millones de pesos y tiene un contrato a la fecha por $24 millones y medio.
  • Alcaldía del Carmen de Viboral (Antioquia): Viviana García Tobón, contratista de Distribuciones Distrimax hizo un aporte de 9 millones de pesos y tiene un contrato a la fecha del mismo valor.

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa dice que 44 contratos relacionados con la atención de la pandemia, al parecer fueron otorgados a financiadores de campañas políticas de alcaldes y gobernadores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News