Publicidad
Nacional

Contraloría abre proceso de responsabilidad fiscal por el escandaloso contrato del MinTIC

Publicidad
Avanza debate de moción de censura a la ministra de las TIC en la Cámara de Representantes

La Contraloría General abrió un proceso de responsabilidad fiscal, es decir, una investigación por el escandaloso contrato adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías a la Unión Temporal Centros Poblados. Contrato en el que se presentaron pólizas falsas y del que no se han podido recuperar los 70 mil millones de pesos que el Ministerio le entregó al mencionado consorcio.

Al proceso de responsabilidad fiscal por una cuantía estimada en $70.243 millones fueron vinculadas la representante legal del Fondo Único de las Tecnologías de la Información, Funtic, Adriana Vanessa Meza, y la subdirectora de gestión contractual del fondo, Sandra Orjuela.

Lea también: Plataformas tecnológicas de transporte demandan al Gobierno por presunta ‘persecución’

También fueron vinculados el supervisor del contrato, Camilo Jiménez Santofimio; los miembros de la UT Centros Poblados y del Consorcio PE2020 Digitales, en calidad de interventor; y la fiduciaria BBVA Asset Management.

“Se procedió a decretar las medidas cautelares correspondientes y se adelantarán las diligencias de versión libre y práctica de pruebas para llegar a una pronta y oportuna decisión de fondo, sobre la ejecución de los recursos públicos destinados a la instalación de los centros digitales en el país y entregados en calidad de anticipo a la UT Centros Poblados”, advierte la Contraloría

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News