Publicidad
Nacional

Contraloría advierte presunta cartelización en recursos de regalías para implementar del Acuerdo de Paz

Publicidad
Contraloría detecta más de 2 mil “elefantes blancos” u obras inconclusas

Según una auditoría practicada por la Contraloría a los recursos de regalías destinados para la implementación del Acuerdo de Paz, se ha presentado una presunta cartelización de empresas en ocho proyectos para la construcción de paneles solares en municipios de la Guajira y el Cesar. 

Advierten que los proyectos presuntamente cartelizados fueron formulados por la misma persona: Henry Pérez Castro.

Le puede interesar: Falsos positivos fueron un “comportamiento corporativo”: Francisco de Roux

“Descubrimos que es el mismo formulador, que hay un personaje que formula los proyectos, que supuestamente los dona a los municipios. Encontramos que en 8 de esos proyectos existen los mismos contratistas a través de uniones temporales, esta información se le pasa a la Fiscalía para que ellos hagan las investigaciones pertinentes”, advirtió Fredy Arias, coordinador de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría.

Entre las empresas que supuestamente se concertaron para ganar los contratos se encuentran Diselectrico SAS, Baz Marine Services y Escocompañía de Servicios Energéticos.

La Contraloría también advierte que el 33% de los municipios más afectados por el conflicto armado no han recibido ningún recurso del Sistema General de Regalías.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News