Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Contraloría alerta sobre proyectos de vivienda gratuita con retrasos por medio billón de pesos

Ad
Contraloría alerta sobre proyectos de vivienda gratuita con retrasos por medio billón de pesos

Más de 21 mil personas que han esperado una casa del Programa de Vivienda Gratuita (PVII) uno de los más importantes de este sector del Gobierno, han resultado afectadas por los retrasos y riesgos en la ejecución de 53 proyectos donde la Contraloría ha generado alertas por cerca de medio billón de pesos.

La entidad identificó proyectos que desde hace cinco años se encuentran en cero por ciento de su avance físico, están suspendidos, o tienen graves retrasos y desfases en los cronogramas de ejecución.

Desde hace 10 meses se le hace seguimiento a 336 proyectos del sector vivienda por más $3,4 billones, de los cuales 197 hacen parte del Programa de Vivienda Gratuita (PVGII) y tienen un valor total de $1,6 billones.

Te puede interesar: Fiscalía tiene desde 2019 declaraciones de Aída Merlano sobre presunta corrupción en política del clan Char

Lo anterior conllevó a una alerta en 53 proyectos por $455 mil millones y tiene bajo la lupa a otros 27 que están en etapa de revisión.

En total, más de 6.900 viviendas no se han entregado e igual número de personas, que aplicaron para un subsidio de este programa, no han podido recibir la casa.

Mira también: Petro reconoce que sí tomó trago en manifestación pública en Girardot

Se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad, como familias en condición de desplazamiento, que necesitan con urgencia que se hagan realidad estas soluciones del Programa de Vivienda Gratuita.

El departamento de Cesar concentra el 16% valor del total del valor de las alertas, con $81.641 millones en proyectos alertados.

Le siguen Córdoba, con más de $60 mil millones, y La Guajira, con $23 mil millones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News