Por riesgos de ejecución en alrededor 115 proyectos, la Contraloría inició una investigación para hacer seguimiento a los recursos del OCAD-PAZ, que suman un valor de $1,4 billones.

Las investigaciones se harán en ocho proyectos en Caquetá en los cuales, según el ente, no se ha contratado la obra o los avances financieros y físicos son del 0%.

Le recomendamos leer: Exministro de Defensa, Diego Molano reprocha decisión de liberar manifestantes

“Dichos proyectos hacen parte de un total de 165 financiados con recursos de OCAD PAZ (aprobados en las sesiones 54, 55 y 56) que suman un valor de $1.8 billones de pesos, y sobre los cuales avanza un especial seguimiento iniciado por la Contraloría General de la República”, confirmó el ente.

Resalta, también, que los recursos mencionados están enfocados a proyectos de agricultura, desarrollos rurales, transporte, vivienda, entre otros, dentro de los 13 sectores económicos que existen.

“Agricultura y Desarrollo Rural con 32% ($582 mil millones); Transporte con 23% ($420 mil millones) y Vivienda con el 13% ($243 mil millones) son los tres que cuentan con más participación”, dice el comunicado.