Publicidad
Nacional

Contraloría asume vigilancia a la Alcaldía de Cali: revisará contratos firmados con Emcali y otras empresas

Publicidad
Contraloría asume vigilancia a la Alcaldía de Cali: revisará contratos firmados con Emcali y otras empresas
Créditos: Contraloría/ Alcaldía de Cali

La Contraloría General dijo este lunes que asumirá la inspección de los recursos involucrados en contratos suscritos de la Alcaldía de Cali sobre los cuales se recibieron denuncias en audiencias públicas.

El ente de control en cabeza de Carlos Hernán Rodríguez, determinó que son en total 34 contratos, entre los cuales destacan algunos acuerdos interadministrativos suscritos con la empresa Impretics-Imprenta Departamental, contratos “a dedo” con varias secretarías distritales, obras inconclusas del Jarillón de Cali, alumbrado navideño de 2020 y Ferias de Cali de los años 2020 y 2021, entre otros.

Aparte, la Contraloría solicitó ampliar el alcance de la actuación fiscal iniciada a las Empresas Municipales de Cali (Emcali), en la que cubrirán la vigencia de 2022 y, además, las de los años 2019 y 2021.

También puedes leer: Emilio Tapia de nuevo ante la justicia: tiene 3 condenas y 2 juicios pendientes por corrupción

En su comunicado, el máximo órgano de control fiscal del Estado dijo que cuenta con el sustento de un informe de analítica de datos de la DIARI sobre la contratación de EMCALI de las vigencias fiscales 2019 a 2022, a partir de una muestra selectiva de 2.198 contratos, por $1.7 billones. 

Se tiene programada una audiencia pública sobre las 11:30 de la mañana de este lunes en el que se ampliarán detalles sobre el alcance de este anuncio hecho por la Contraloría General.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News