Publicidad
Nacional

Contraloría de Bogotá deja en firme millonarias multas contra Gustavo Petro

Publicidad

El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, reveló esta noche en la plenaria del Senado, que la Contraloría de Bogotá le ratificó millonarias multas que superan los 100.000 millones de pesos y por las cuales perdería sus derechos políticos en caso de no pagarlas. Las multas le fueron impuestas por el esquema de aseo que implementó como alcalde de Bogotá.

“La multa impagable, puesta hoy por el contralor sobornado por Odebrecht (en referencia a Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá) busca quitarme los derechos políticos de acuerdo con el cambio de doctrina que hicieron cinco magistrados de la Corte Constitucional”, denunció Petro ante sus colegas del Senado.

El excandidato presidencial de la Colombia Humana radicó, junto con todos los voceros de los partidos de oposición, una solicitud para que el 4 de diciembre sea citado un debate de control político sobre Odebrecht y el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez. La solicitud fue hecha de acuerdo con el artículo 19 del Estatuto de Oposición que les permite, a las bancadas contrarias al Gobierno nacional, programar el orden del día de los debates en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

“Lo que quieren es justamente silenciar a la Colombia Humana y por eso queremos hacer el debate, independientemente del alcance que tenga la decisión tomada por el contralor de Bogotá”, agregó Petro, en referencia a que una persona que tenga multas fiscales no puede desempeñarse como servidor público, hasta tanto pague las sanciones pecuniarias que, en este caso, el senador asegura son impagables por el monto de las mismas. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News