Publicidad
Nacional

Contraloría cuestiona gestión de la SAE sobre bienes de las Farc

Publicidad
Contraloría cuestiona gestión de la SAE sobre bienes de las Farc

La Contraloría ha catalogado de ineficaz el manejo que le dio la Sociedad de Activos Especiales -SAE- al inventario de bienes que entregaron las extintas Farc como parte de los compromisos que asumieron, para reparar a sus víctimas, en el Acuerdo de Paz de 2016.

Asegura la Contraloría que hay “una inconsistencia por $957.000.000.000”, pues las actas entregadas hablan de bienes por 1 billón de pesos y la SAE solo constituyó una cuenta, o patrimonio autónomo, por 43 mil millones, que es lo único que ha logrado vender y monetizar. 39 mil millones son por la venta de oro.

Le puede interesar: Víctimas de secuestro denuncian que ex-Farc han incumplido con su reparación económica

“Hay una gran temática alrededor de monetizar esos bienes pero hay una gran responsabilidad del gobierno para ver qué es lo que van a hacer. La preocupación nuestra es: gobierno nacional por favor denos claridad sobre qué va a pasar”, advirtió Sebastián Montoya, contralor delegado para el sector justicia.

La entidad también cuestionó que la SAE tardara cuatro años en constituir el patrimonio autónomo. “No se han materializado la totalidad de los recursos destinados a la reparación de las víctimas del conflicto”, dice un informe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News