Publicidad
Cargando...
Nacional

Contraloría declaró responsable fiscal a exalcalde de Mocoa por manejo irregular de recursos

Publicidad
Contraloría declaró responsable fiscal a exalcalde de Mocoa por manejo irregular de recursos
ex alcalde de Mocoa, Mario Luis Narváez Gómez

La Contraloría declaró responsables fiscales al exalcalde de Mocoa, Mario Luis Narváez Gómez, y al extesorero municipal, Ever Clemente Ruiz, entre otros, por un caso de manejo irregular de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) mediante transferencias electrónicas.

El organismo de control profirió dos fallos con responsabilidad fiscal por valor de $ 2.178 millones, que ya se encuentran debidamente ejecutoriados.

Lea también: Tres policías heridos dejan manifestaciones en la localidad de Suba, Bogotá

Dentro del trámite de los procesos, se logró demostrar la responsabilidad fiscal de los exfuncionarios y otros comprometidos en la realización de varias transferencias electrónicas desde cuentas bancarias del Municipio de Mocoa.

La decisión se tomó tras verificar que hubo un manejo irregular de recursos públicos, el cual se reconoció al efectuar pagos a favor de terceros, que no tenían ningún vínculo contractual con ese ente territorial.

“Los recursos públicos, que correspondían al Sistema General de Participaciones (SGP), debieron haberse utilizado para la atención en salud de la población de ese municipio, pero fueron girados a favor de una empresa de servicios aduaneros con sede en Ipiales y una Fundación ubicada en Tumaco”, indica el comunicado del ente de control.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News