Publicidad
Nacional

Contraloría decreta control fiscal y auditoría a Emcali

Publicidad
Contraloría decreta control fiscal y auditoría a Emcali

Javier Reyes Bustamante, contralor delegado para Vivienda y Saneamiento básico explicó que “esto quiere decir que esta empresa pasa a ser objeto de control fiscal de la Contraloría General de la República, la Contraloría Delegada para el Control de Saneamiento Básico auditará las vigencias 2019, 2020 y 2021 con toda la rigurosidad y juicio, la Contraloría Distrital pierde la competencia para conocer los asuntos de Emcali“.

Según la resolución 1190 de 2021, la decisión se determinó después de las denuncias hechas por la concejala Diana Rojas sobre presuntas irregularidades en un convenio interadministrativo firmado entre Emcali y la Secretaría de Infraestrutura el pasado 21 de abril de 2021.

Se van a revisar todos los contratos hechos por la entidad, el alumbrado, convenio con infraestructura y la relación de Emcali con Centros Poblados“, dijo la concejala Rojas tras la notificación.

Por su parte Emcali indicó que recibe con beneplácito el control especial “porque contribuye a administrar mejor los recursos públicos“.

Carlos Olmedo Arias, gerente (e) de Emcali, explicó que: “inicialmente se estima desarrollarla en seis meses, arrancan a ejercer su actividad en las instalaciones de Emcali a partir de mañana y la auditoría especial es hasta el 30 de mayo del 2022“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News