Publicidad
Nacional

Contraloría deja en firme fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango

Publicidad
Contraloría deja en firme fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango

En segunda instancia, se confirmó la declaratoria de responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, contra 26 personas naturales y jurídicas.

La Sala de Decisión de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la CGR determinó además declarar como tercero civilmente responsable a la aseguradora Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., haciendo efectiva la Póliza Todo Riesgo Construcción.

Te puede interesar: En riesgo POT y presupuesto en el Concejo de Bogotá

La sala determinó procedente la declaración de responsabilidad fiscal respecto a las siguientes 26 personas naturales y jurídicas:

También se confirmó en grado de consulta la decisión de fallo sin responsabilidad fiscal a favor de Aníbal Gaviria y Jorge Mario Pérez.

De igual manera, se ratificó la declaratoria como tercero civilmente responsable de Seguros Generales Suramericana S.A., haciendo efectiva la Póliza de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores.

Para la Contraloría, en este caso se produjo una destrucción del valor presente neto del proyecto Hidroituango en cuantía de más de $3.1 billones y se originó un lucro cesante superior a $1.1 billones.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió frente a esta decisión en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News