Publicidad
Cargando...
Nacional

Contraloría denuncia aumento en vacunación a presuntos fallecidos y doble vacunación

Publicidad
Contraloría denuncia aumento en vacunación a presuntos fallecidos y doble vacunación con 192 personas

La Contraloría General denunció este martes nuevas irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El ente de control reveló que aumentaron las vacunas aplicadas a ciudadanos reportados como fallecidos pasando de 20 a 44 el número de casos detectados.

Le puede interesar: Narcotraficantes se niegan a realizarse prueba de COVID-19 para evitar su extradición 

“La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), de la Contraloría General de la República, encontró 44 personas que fueron vacunadas y aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF)”, asegura el ente de control en un comunicado.

Adicionalmente, la Contraloría aseguró que casi 200 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 hasta tres veces en diferentes hospitales o clínicas de distintos departamentos.

Vea también: Gobierno autoriza a sector privado la compra de vacunas contra el COVID-19

“Hay una alerta por personas vacunadas dos o tres veces, pasamos de 59 a 192 personas en diez días”, dijo la directora de la DIARI de la Contraloría, María Fernanda Rangel.

La doble vacunación fue detectada, principalmente, en Magdalena, Atlántico, Valle y Cundinamarca, según la DIARI de la Contraloría.

Todos estos hechos fueron reportados a las gobernaciones y alcaldías comprometidas, al igual que al Ministerio y a la Superintendencia Nacional de Salud, para que se adopten medidas correctivas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News