Publicidad
Nacional

Contraloría denuncia graves retrasos en obras para el cambio climático

Publicidad
Contraloría denuncia graves retrasos en obras para el cambio climático

La Contraloría General de la República investiga la ejecución de 11.4 billones de pesos en obras que se han contratado, desde el año 2012, para prevenir desastres naturales.

“Encontramos una situación lamentable y es que efectivamente la mayoría de obras que tienen dispuestas no han sido terminadas (…) El monto que tiene dispuesto y lo que se ha invertido no ha generado una reducción en el impacto en lo que tiene que ver en la mitigación del riesgo”, advirtió Luis Carlos Pineda contralor delegado para la participación ciudadana.

También puedes leer: 89 bandas han caído en Bogotá en 2022: dos de ellas mataban selectivamente y robaban en restaurantes

Advierten que desde la Unidad de Gestión del Riesgo sólo se han concluido 44 proyectos de 255 y que el Fondo de Adaptación brilla por sus pendientes.

“El caso de los cinco megaproyectos, lo que tiene que ver con la Mojana, el Jarillón, Canal del Dique, Río Fonce y Gramalote, todavía no se ha terminado en su totalidad. El Fondo de Adaptación nace como una consecuencia de esta situación de ola invernal del 2010 y estos recursos deben tener unas soluciones de fondo”, agregó Pineda.

La institución pidió soluciones de fondo ante la eventual ampliación del fenómeno de la niña.

“El Fenómeno de la Niña, según predicciones, podría ampliarse hasta el segundo semestre de 2022 y podríamos enfrentarnos a un caso puntual como el que sucedió en 2010 en la pasada ola invernal”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News