Publicidad
Cargando...
Nacional

Contraloría emite alerta sobre el regreso a las clases presenciales

Publicidad
Contraloría emite alerta sobre el regreso a las clases presenciales

La Contraloría advirtió que varias alcaldías, que no han reportado el retorno a las clases presenciales, ya han ejecutado recursos para ese fin.

De acuerdo a una advertencia de la Contraloría, la Alcaldía de Magangué, Bolívar, ha ejecutado el 99,9% de los recursos asignados por el Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME- para el retorno bioseguro a las aulas, sin el reporte formal de ese regreso a clases ante el Ministerio de Educación.

Podría leer: Se conocen las primeras fotos y palabras de la primera dama de Haití tras el magnicidio

“Llama la atención cerca de 7 entidades territoriales certificadas que no han informado acerca del inicio de estas actividades. Tres de ellas llaman especialmente la atención porque ni si quiera han reportado una ejecución cercana al 20%”, advirtió el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

De acuerdo a la alerta, la Alcaldía de Dosquebradas ha ejecutado el 84%; Cartagena el 68,0% y Santa Marta más del 66% sin haber reportado el retorno presencial. La Contraloría hizo un llamado a alcaldes y gobernadores pues de 400 mil millones destinados por el FOME para la presencialidad en las aulas aún faltan por ejecutarse más de 152 mil millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News