Publicidad
Nacional

Contraloría hará auditoría a recursos entregados a resguardos indígenas del Cauca

Publicidad
Contraloría hará auditoría a recursos entregados a resguardos indígenas del Cauca

Según lo dio a conocer el contralor, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, desde la otra semana iniciará una Actuación Especial de Fiscalización para determinar en qué se han utilizado los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) por cerca de $800 mil millones de pesos que se han destinado a los resguardos indígenas del Cauca en las últimas cuatro vigencias.

Según lo dio a conocer el funcionario “no estamos viendo resultados representados en mayor salud y educación, ni en el componente nutricional de los niños indígenas”.

Córdoba Larrarte dispuso que un equipo de auditores, encabezado por el contralor delegado para el Sector Social, Julio César Cárdenas Uribe, se encargue de verificar qué sucedió con dichos recursos y adelantar las evaluaciones respectivas.

“Hoy vemos las circunstancias que están sucediendo en el Cauca. Hay grandes montos de dinero que se han destinado hacia estas zonas y que hoy no se ven (…) da mucho pesar como nuestros indígenas solo comen un amasado de maíz o de plátano y ni siquiera tienen la capacidad de comer proteínas y los niños indígenas mueren en gran medida desnutridos”, añadió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News