Publicidad
Nacional

Contraloría: hay 3 billones en irregularidades en obras de regalías y 77 mil millones en OCAD PAZ

Publicidad
Contraloría: hay 3 billones en irregularidades en obras de regalías y 77 mil millones en OCAD PAZ

La Contraloría advierte que, desde 2018 y hasta junio de este año, se han presentado irregularidades en el orden de 3 billones 134 mil millones de pesos en obras ejecutadas con regalías, de un total de 41 billones de pesos.

Según la entidad, la irregularidad en solitario más considerable es por $345.628 millones de pesos por la falta de planeación en la construcción de una vía paralela al río Magdalena.

Le puede interesar: Una peligrosa ola de calor azotará a Europa esta semana

“Estamos hablando de la Ruta del Sol en el Magdalena, es un proyecto fotovol que el Departamento Nacional de Planeación tiene los giros suspendidos. Pero todo apunta a que se convertirá en un elefante blanco”, declaró el coordinador de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de la Contraloría, el contralor delegado, Fredy Arias.

Hay 77 mil millones de pesos en hallazgos en lo que tiene que ver con recursos de regalías del OCAD paz. No tienen en sus cuentas una presunta pérdida de 500 mil millones en ‘coimas’.

“Hay unas obras fotovoltaicas en las que se presenta una especie de cartelización (…) Nosotros el tema de ‘coimas’ tenemos lo que se ha escuchado por parte de medios, pero la verdad que denuncias contundentes no ha habido absolutamente ninguna”, agregó Arias.

Entre otras irregularidades, reportan $52.643 millones en un proyecto de mejoramiento vial en el Meta, en la vía que conduce al municipio de Cabuyaro al municipio de Barranca de Upía.

A esta obra le sigue un contrato para estudios sobre el corredor agroecológico en la cuenca del Río Sinú, en Córdoba, representó una irregularidad por $45.000 millones de pesos por la que investigan a los exgobernadores Alejandro Lyons y Edwin Besaile.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News