23/11/2017

Procesos de responsabilidad fiscal por 14 mil millones de pesos inició la Contraloría General en Atlántico. Destacan investigaciones contra Electricaribe, Aerocivil y el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en dos municipios.

Dos de los procesos son contra Electricaribe. Destacan dos contratos de la empresa por 8.849 millones de pesos para la construcción de redes eléctricas en sectores subnormales.

El gerente de la Contraloría General en Atlántico, Marcial Cano Acuña, aseguró: ‘’fueron recursos de la Nación para subsidiar los estratos 1 y 2, y esta empresa los utilizó para una actividad diferente. Se presume que lo utilizó para mitigar las pérdidas que estaba adquiriendo la entidad y no para beneficio’’.

Publicidad

También se investiga a la Aerocivil por la no reversión de bienes de la antigua concesionaria Acsa, al aeropuerto Ernesto Corrissoz. La pista fue entregada en peores condiciones a como la recibió en 1977.’

‘’La pista en la época, el Estado se la dio al contratista. Y esta al devolver la concesión no la dio en las condiciones. Y esto ha generado  una pérdida de más de 3 mil millones de pesos’’, manifestó Cano Acuña, gerente de la Contraloría en el Atlántico.

En lo que respecta al PAE, hay 6 procesos de responsabilidad fiscal por un daño patrimonial de 2.258 millones de pesos en dos municipios del Atlántico.

Cano Acuña, también agregó que ‘’dentro de la auditoría que se le hizo a Malambo y Soledad. Por contratación de mayor valor en los contratos de Alimentación Escolar se contrató por un mayor valor’’.

En un acto de Rendición de Cuentas, la Contraloría General de la República presentó el balance de sus investigaciones de control fiscal

Jorge Castro – CM&