El contralor general, Felipe Córdoba, declaró de impacto nacional toda la contratación que por más de $1.1 billones han realizado desde el año 2014 las cuatro firmas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados.

Dicha firma está investigada por la pérdida del anticipo de más $70 millones que recibió para ejecutar el contrato 1043 de 2020 con el que se buscaba llevar internet a zonas rurales del país pactado con el Ministerio de las TIC.

 

Te puede interesar: En video: a soldado no se le abre el paracaídas durante salto en Tolemaida

 

Estas firmas son:

 

  • OMEGA BUILDINGS CONSTRUCTORA SAS *
  • ICM Ingenieros SAS
  • INTEC de la Costa
  • FUNDACION DE TELECOMUNICACIONES INGENIERIA SEGURIDAD E INNOVACION (FUNTICS, ahora NOVOTIC)

 

Se abrirán indagaciones preliminares

 

El despacho del contralor, con base en el inciso segundo del artículo 128 de la Ley 1474 de 2011por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión publica”, adoptó la decisión de Declarar de Impacto Nacional los hechos relacionados con la planeación y ejecución.

 

Mira también: Por robarle el celular, apuñalan en el pecho a una joven en Villavicencio

Así como la supervisión e interventoría de los contratos en los cuales, en calidad de contratistas, se encuentran directamente o a través de consorcios y uniones temporales estas empresas que son miembro de la UT Centros Poblados.

Atendiendo esta declaratoria de impacto nacional la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción procederá a abrir las indagaciones preliminares correspondientes.