Publicidad
Nacional

Contraloría investigará caso de lanchas de la Armada que terminaron en Venezuela

Publicidad

Este miércoles el contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, Sebastián Montoya, indicó que investigará el caso de las lanchas artilladas de la Armada de Colombia que terminaron en territorio venezolano este fin de semana.

La primera parte del proceso va a ser solicitar a la inspección general de la Armada el informe completo de los hechos ocurridos, para poder iniciar la investigación y determinar si hay alguna responsabilidad”, indicó Montoya.

Este martes, se conoció que la Armada encontró fallas en la responsabilidad de mando, planeamiento, control y supervisión por parte de un coronel de infantería de Marina, comandante del Batallón de Infantería número 51 y capitán de Infantería que se desempeñaba como jefe de operaciones.

El pasado sábado la Fuerza Naval del Oriente de la Armada dio a conocer que tres botes de la institución que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada y que en el momento se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada de este sábado.

Según versión preliminar, el hecho se presentó cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percató que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones fueron arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News