Publicidad
Nacional

Contraloría pide cumplir con reconstrucción de San Andrés ante temporada de huracanes

Publicidad
Declaran situación desastre San Andrés Providencia

La Contraloría hizo un llamado urgente a las autoridades competentes con la reconstrucción del archipiélago de San Andrés ante la llegada de la temporada de huracanes y otros ciclones tropicales al país.

De acuerdo con la UNGRD desde el 1 de junio inició la “temporada de ciclones tropicales en el Mar Caribe y Océano Atlántico”, la cual se extiende hasta el 30 de noviembre.

Según la Contraloría, persisten dificultades en el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno nacional para la reconstrucción del archipiélago.

Mira además: Lo que debe saber de la reactivación económica de Bogotá

Primordialmente en la construcción y reparación de casas en las islas de Providencia y Santa Catalina, las más afectadas por el paso del Huracán Iota.

En el seguimiento realizado, la Contraloría evidenció la construcción de 2 viviendas, 129 demoliciones, 36 predios en excavaciones de zapatas y 28 en labores de estructuras metálicas.

Al 30 de mayo, según el plan inicial del Gobierno nacional, se deberían tener construidas 130 casas (50 a corte de abril y 80 en el mes de mayo).

Mira además: Investigan a siete policías por permitir que civiles usaran armas en Cali

Frente a las reparaciones se planteó inicialmente la entrega del 100% de las viviendas (877 techos y estructuras).

En San Andrés, al 30 de abril, de las 104 viviendas que se tienen que construir nuevas, se han construido 9 y 7 se encuentran en proceso de construcción.

En cuanto a la reparación de 2.438 viviendas, se han reparado 154 cubiertas que presentaron daños leves, 1 con daños moderados y 0 con daños severos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News