Publicidad
Nacional

Contraloría: presuntas irregularidades en $3.000 millones en proyectos para el posconflicto

Publicidad
Contraloría: presuntas irregularidades en $3.000 millones en proyectos para el posconflicto

La Agencia para el Desarrollo Rural y la Agencia de Renovación del Territorio están en la mira de la Contraloría por una revisión que practicaron a 12 mil millones de pesos en contratos para los proyectos de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Hay cerca de 3 mil millones de pesos en hallazgos fiscales en cerca de 12 mil millones de pesos que estuvimos revisando. La responsabilidad está, por un lado, en la Agencia de Renovación del Territorio, quién es la responsable de hacer el seguimiento paso a paso de cada uno de los proyectos y no lo está cumpliendo“, advirtió Juan Carlos Gualdrón, contralor delegado para el posconflicto.

Lea más: Mujer estuvo 25 años desnuda y encerrada por su familia por estar supuestamente poseída por el diablo

Los proyectos cuestionados están en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Caquetá, Tolima y Meta, en los que se practicó una actuación especial entre 2019 y 2020.

“Hay deficiencias en la planeación, ejecución y en el monitoreo y seguimiento que esas entidades deben hacer a los proyectos. Hemos encontrado que 5400 proyectos que tiene la Agencia de Renovación en su banco de proyectos no tienen el cumplimiento de monitoreo y control que deben ejercer“, agregó Gualdrón.

Vea también: Encuentran cuerpo de un hombre bajo los escombros que dejó una quebrada en Medellín

En la Agencia de Desarrollo Rural hemos encontrado que tienen dificultades en el seguimiento a esos proyectos, por ejemplo, proyectos productivos“, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News