Publicidad
Nacional

Contraloría recibió apoyo de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras por el caso Hidroituango

Publicidad
Contraloría pidió apoyo de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras por el caso Hidroituango

La Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI -Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores- informó que la Contraloría de Colombia solicitó la aplicación del ‘Mecanismo de Defensa Rápida de la Independencia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores’, conocido como SIRAM.

Este mecanismo se activa cuando las entidades fiscalizadoras perciben que su independencia enfrenta desafíos. La Contraloría General de la República, dirigida por Carlos Felipe Córdoba, solicitó la aplicación del mecanismo al reconocer “un riesgo a su independencia después de la publicación del informe de control excepcional sobre Hidroituango”.

Le puede interesar: Mujer golpeada por su pareja podría ser condenada a 8 años de prisión

La INTOSAI anunció que “dará seguimiento a potenciales amenazas y/o violaciones -de jure o de facto- a la independencia de la Contraloría respecto del caso del control excepcional sobre Hidroituango”.

El organismo, compuesto por las Contralorías y Auditorías de 195 países, advierte que su declaración no constituye “postura o juicio alguno sobre la disputa legal que está en curso, ni sobre las responsabilidades fiscales determinadas por la Contraloría General como resultado del control excepcional sobre Hidroituango”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News