Publicidad
Nacional

Contraloría sanciona a exgerente liquidadora del hospital de Quibdó por $22.541 millones

Publicidad
Contraloría sanciona a exgerente liquidadora del hospital de Quibdó por $22.541 millones

El contralor general Carlos Hernán Rodríguez anunció desde la capital del Chocó una sanción fiscal por $22.541 millones de pesos contra la exgerente liquidadora del hospital San Francisco de Asís.

La señora Blanca Elvira Cortés deberá responder por el daño patrimonial que ocasionó por la pérdida de recursos que no cobró, entre los años 2008 y 2012, por concepto del los créditos a favor del hospital en el orden de los 16.653 millones.

“Por ser el agente liquidador para la época de los hechos, era la persona que tenía la función de adelantar las gestiones necesarias para el cobro de los créditos a favor de la entidad y de manera omisiva no cumplió con su deber realizando las gestiones necesarias con el fin de lograr el cobro de los créditos y acreencias a favor de la Ese Hospital San Francisco de Asís”, advirtió Rodríguez.

El contralor también anunció la apertura de una investigación fiscal por 9.248 millones de pesos por deficiencias en la construcción del teatro Cesar Conto Ferrer de Quibdó, producto de una auditoría practicada al Ministerio de Cultura.

“El teatro no es funcional, no cumplió con las normas técnicas para ese tipo de construcciones y la obra no cumple con la finalidad para la que fue concebida”, expresó Rodríguez.

Rodríguez también anunció una actuación especial respecto del plan departamental de aguas del Chocó, con hallazgos fiscales por más de 20 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News