Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Contraloría señala que Otrosí 3 y 6 de la vía Ocaña-Gamarra era improcedente

Ad
Contraloría señala que Otrosí  3 y 6 de la vía Ocaña-Gamarra era improcedente

Con 5 presuntos hallazgos fiscales por $19.746 millones de pesos, concluyó la más reciente auditoría de la Contraloría General a la Agencia Nacional de Infraestructura, sobre su gestión en la vigencia 2016.

El ente de control, afirma que era “improcedente” la suscripción de los Otrosí 3 y 6 y, aún así, fueron firmados con la multinacional Odebrecht, implicada en un grave escándalo de sobornos para ganar esa concesión.

“Mediante el Otrosí No. 6 se modificó el objeto, valor o monto de la contraprestación, plazo y cupos anuales de vigencias futuras, sin obtener previamente las autorizaciones legales correspondientes y sin contar con las respectivas partidas o disponibilidades presupuestales, omitiendo así requisitos legales esenciales para el efectivo trámite del Otrosí, y vulnerando presuntamente lo establecido en los principios previstos en la Constitución Política, en la Ley 80 de 1993, y en otras normas referentes a la contratación estatal” explica el informe.

Además, según el organismo, los estudios y las obras contenidas en los Otrosíes No. 3 y 6 fueron adjudicadas de manera directa y no a través de un nuevo proceso de selección pública, desconociendo que las mismas no tenían relación directa y necesaria con el objeto inicial, pues no se requerían para lograr su finalidad y no se referían al mismo corredor vial, situación que hacía inviable la suscripción de los Otrosíes.

Así las cosas, la gestión de la ANI en el 2016, cuando su director era Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de Odebrecht, fue calificado por la Contraloría como “desfavorable”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News