Publicidad
Nacional

Contrapunteo entre el procurador Carrillo y el presidente Duque por marchas cívicas

Durante la IV cumbre de Diálogo Social que se llevó a cabo en Cartagena el procurador general Fernando Carrillo…

Publicidad

Durante la IV cumbre de Diálogo Social que se llevó a cabo en Cartagena el procurador general Fernando Carrillo envió un mensaje al presidente de la República, Iván Duque, enfatizando en que el evento no era una encerrona en su contra en medio de los cambios y la coyuntura que vive el país.

“Presidente, esta no es una comisión paralela ni una encerrona. Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones, un momento de transformación y tenemos el desafío de entender y encausar lo que hemos vivido en las últimas semanas”, indicó Carrillo.

El jefe del ministerio público también le insistió en que debe sintonizarse con la gente de la calle y que no pierda la oportunidad de hacer el cambio creyendo que solo es una crisis pasajera. Entre tanto, el presidente Duque dio el siguiente mensaje.

“Estos no son espacios para las vanidades presidenciales ni para liderazgos individuales, ni para candidaturas emergentes posibles futuras o inmediatas; este tiene que ser un espacio donde todos tengamos la capacidad de hablarnos con sinceridad y darnos cuenta cómo podemos acercarnos a la posición del otro, eso es lo que yo busco, lo que busco todos los días”, manifestó el mandatario.

Durante el encuentro el líder estudiantil y vocero del Comité del Paro, Alex González, exigió una mesa de negociación para resolver las necesidades más urgentes del país.

“Necesitamos de un Gobierno que se siente a escuchar a su propio pueblo, inmediatamente desde el Comité Nacional de Paro le exigimos que adelantemos una mesa de negociación para resolver los problemas estructurales que tiene nuestro país y que también resuelvan las necesidades más urgentes que tenemos en este momento”, señaló González.

Por su parte, Rodrigo Londoño pidió al Gobierno dejar atrás tantos esquemas y escuchar a los colombianos.

“El Gobierno tiene que escuchar más, oír, escuchar y actuar en consonancia con lo que la gente le está planteando. Hay que escuchar, hay que abrir el espacio, no hay que cerrarse tanto, hay que dejar de ser dogmático, hay que dejar de ser esquemáticos y escuchar a la gente”, aseguró Londoño.

Defender la vida, deslegitimizar el uso de violencia como mecanismo para resolver los conflictos sociales y políticos del país, y respetar la movilización y protesta pacífica, fueron algunas de las conclusiones del encuentro donde participaron los distintos partidos políticos y líderes del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News