Publicidad
Cargando...
Nacional

Contratistas de Centros Poblados cuestionan acusaciones de la MinTIC

Publicidad
Contratistas de Centros Poblados cuestionan acusaciones de la MinTIC
Foto Archivo-CMI

El apoderado de la unión temporal Centros Poblados que, según los expedientes presentó garantías bancarias falsas en el marco del contrato que ganaron por más de un billón de pesos para la conectividad de las escuelas rurales, contrato que tiene en entredicho la gestión de la saliente ministra de las TIC, Karen Abudinen, cuestionó la actuación de la ministra.

Aunque no tenemos objeciones sobre su honestidad, advertimos que actuó con ocasión de este contrato de una manera impulsiva y violó el debido proceso al decretar la caducidad. Actuó de manera precipitada e impulsiva cuando se advirtió de las garantías falsas y procedió a señalar a la UT desconociendo el debido proceso“, manifestó Iguarán.

Iguarán se refirió a lo que espera de quien sea sucesor de Abudinen.

Te puede interesar: Karen Abudinen presenta su renuncia como ministra de las TIC

Mira también: Tumban norma que permitía que congresistas legislaran sobre sus financistas sin declarar conflictos de interés

Es importante la renuncia de la ministra, esperamos otro ministro que llegue más pausado y respetuoso del debido proceso y que entienda que ahí están los equipos“, puntualizó.

Según Centros Poblados, es razonable que la gente en las calles piense que los 70 mil millones se perdieron, pero insisten en que gastaron la plata en la compra de equipos que supuestamente están en bodegas en Colombia.

Es razonable que la opinión pública pensara que los 70 mil millones de pesos se fueron a un paraíso fiscal o se hayan perdido, de acuerdo a lo que dijo la ministra y los medios. Pero la UT está demostrando que se invirtieron en los equipos“, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News