Publicidad
Cargando...
Nacional

Contratistas destruyen vía recién hecha por abrir una nueva en Floridablanca, Santander 

Como delincuentes, fueron calificados los contratistas de la Agencia Nacional de Infraestructura quienes insólitamente para abrir…

Publicidad

Como delincuentes, fueron calificados los contratistas de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI,  quienes insólitamente para abrir una vía destruyeran otra recién construida, pasando de madrugada su pesada maquinaria.

“Por hacerla fácil y como si fueran unos delincuentes, en la madrugada meten la maquinaria sin permiso, destrozan la placa huella más de 300 metros que alcanzó a andar y la misma comunidad se encarga de generar el bloqueo”, indicó el alcalde de Floridablanca, Héctor Mancilla.

Pero la indignación de los habitantes del sector no solo es por la vía, también porque la misma constructora está talando un único pulmón.

“Estos árboles le han dado oxígeno durante miles de años a nuestra ciudad, le han dado agua a nuestros hijos, a los hijos de sus hijos, cuidemos, este megaproyecto va pero no de esta forma”, manifestó Darío Chacón Moreno, habitante.

Según las autoridades locales, las irregularidades en esta obra van más allá.

“Ellos les importó poco o mucho que la viabilidad no se diera por parte del municipio, hablaron de que eran la nación, subrogaron la facultad, es decir, nos quitaron la facultad al municipio de dar o no dar viabilidad porque no la estamos dando y la ANI misma se encargó de decir ‘háganle así el municipio ya haya dicho que no”, agregó el alcalde.

Este noticiero buscó la reacción de la Agencia Nacional de Infraestructura, su respuesta aún no ha llegado.

Los daños ambientales generados por esta tala son incalculables, entretanto, los viales superan los 500 millones de pesos, por lo que el alcalde local ya entabló demandas ante la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Personería, asegurando que la ANI estaría permitiendo actos delictivos y violando la autoridad de los entes territoriales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News