Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tres contratistas en Hidroituango contagiados por Covid-19

Ad
Tres contratistas en Hidroituango contagiados por Covid-19

Los tres contratistas y sus contactos permanecen aislados en un área especial del campamento desde el momento en el que manifestaron tener los síntomas. Las tres personas son monitoreadas por personal médico y su estado de salud es estable.

EPM aclaró que el proceso de movilización en los cambios de turno de los trabajadores se hace cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respecto a distanciamiento, uso de elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación.

Como medidas adicionales a las establecidas en el protocolo preventivo, debido a la pandemia, se tomarán muestras a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Trabajadores y contratistas desarrollan sus tareas con normalidad, siguiendo estrictos protocolos, y cumpliendo de manera rigurosa con las siguientes disposiciones:

– Uso de tapabocas obligatorio, distanciamiento social y especial lavado de manos.

– Suspensión de eventos masivos.

– Restricción de desplazamientos laborales nacionales e internacionales.

– Restricción al ingreso de personas externas a EPM y siempre realizando un control del paso en la portería, con toma de temperatura e identificación de síntomas respiratorios.

– Reducir el número de personas presentes al mismo tiempo en los comedores.

– Capacitaciones al personal sobre cómo prevenir el virus y cómo reconocer sus síntomas.

– Limpieza y desinfección de transporte de personal, aspersiones de desinfectante tanto en áreas de procesos como zonas comunes y comedores.

– Difusión de mensajes alusivos a las medidas de prevención en carteleras físicas y digitales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News