Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Contratistas por prestación de servicios no tendrán que endeudarse para pagar seguridad social

Ad
Instituto Anticorrupción pide convocar una nueva licitación para el contrato que le quitaron a Centros Poblados

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente de la República cumplir la ley que fija un nuevo procedimiento para la cotización social de trabajadores independientes o contratistas por prestación de servicios. 

La decisión se dio tras la demanda presentada por Angélica Lozano, pues según ella, “el propio Estado está incumpliendo con la ley, ya que desde el 2015 se ordenó que los contratantes deberían retener directamente los pagos a salud y pensión de sus contratistas cuando hagan los pagos pertinentes”. 

El gobierno tiene 3 días para impugnar la decisión, sin embargo, la representante pidió al presidente que cumpla con su propio plan de desarrollo y no apele la decisión.

“A los contratistas el Estado les ha dado la espalda, no hace nada para defender sus derechos. Los contratistas cumplen horarios inhumanos, no tienen derecho a vacaciones, cesantías o primas, y además este alivio que los Congresistas aprobamos en el 2015 no se ha podido materializar por la negligencia del Gobierno”, dijo la congresista.

En la actualidad hay miles de colombianos que trabajan por prestación de servicios que deben endeudarse para pagar salud y pensión, antes de recibir sus honorarios. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News