Publicidad
Nacional

Reactivan el 81,9 % de los contratos de infraestructura de transporte

Publicidad

Un total de 4.295 empleos y 21 contratos más se reactivaron en infraestructura de transporte durante la última semana en el territorio nacional, para un total de 68.659 trabajadores que han vuelto a sus labores.

“Es así como hoy tenemos un total de 68.659 trabajadores que han vuelto a sus labores en forma segura siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad adoptados para dar continuidad a las obras en todo el país, que corresponden al 68.6 % de los puestos de trabajo que se tenían al inicio de la emergencia”, indicó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Al mismo tiempo, destacó las cifras que en generación de empleo benefician a un importante número de familias colombianas.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez aseguró que, “con los contratos que retomaron labores en la última semana ya son 734  reactivados de los 896 que se encontraban activos en febrero cuando inició el aislamiento preventivo obligatorio, lo que representa un 81,9 % del total”.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), ha retomado labores en 638 de los 787 contratos que se debieron suspender con ocasión de la pandemia por el COVID-19, llegando a una reactivación del 81,1 % y una generación de empleo de 20.053 puestos de trabajo. Para el caso de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se encuentran en actividad 48 de 50 contratos para un 96,0 %, mientras que la cifra de trabajadores que han reiniciado labores asciende a 47.226. En lo que tiene que ver con la Aeronáutica Civil, 48 contratos de los 59 equivalentes al 81,4 %  de los que se habían suspendido en febrero ya están activos con 1.290 empleados.

Según la funcionaria, el compromiso del Gobierno nacional es que el número de contratos de concesión, obra, interventoría y consultoría además de la generación de empleo siga aumentando, reafirmando así el impacto y la dinámica positivos del sector en la economía, pues aún faltan 162 contratos por reactivarse, de los cuales 149 corresponden a Invías, dos a la ANI y 11 a la Aeronáutica.

“Todo esto se debe hacer cuidando que se apliquen estrictamente las medidas de bioseguridad, pues no podemos permitirnos arriesgar las vidas de los trabajadores; los héroes en las vías que con sus labores diarias aseguran que el país se siga moviendo y conectando pero tampoco perder lo que hemos avanzado”, concluyó la ministra de Transporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News