Publicidad
Nacional

Fuerte explosión por atentado a oleoducto en Barrancabermeja, Santander

Publicidad
Fuerte explosión por atentado a oleoducto en Barrancabermeja, Santander

Autoridades controlaron una emergencia que se produjo este viernes en Barrancabermeja (Santander) tras una fuerte explosión que produjo un incendio en un oleoducto.

De acuerdo con Ecopetrol, el hecho habría sido “cometido por terceros” contra el oleoducto Cira Infantas, Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. De esta manera, la empresa colombiana de petróleos activó un plan de contingencia con dos brigadas de contraincendios.

Lea también: Hospitalizan al expresidente de EE. UU., Bill Clinton en una clínica de California

“Cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja están a la espera del aseguramiento del área por parte de la fuerza pública que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección“, indicó Ecopetrol.

De igual forma, la empresa de petróleos hizo un llamado a la comunidad de abstenerse de acercarse al lugar de la emergencia y asimismo, indicó que deben cesar estos delitos.

Le puede interesar: A sillazos y puños: Pelea entre hinchas de Colombia y Ecuador en centro comercial de Popayán

“Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, precisó Ecopetrol.

Por su parte, Gestión del Riesgo de Desastres – DGRD de Santander aseguró que el incendio fue controlado “gracias a la acción la Brigada Contra Incendios de Ecopetrol”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News