Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Controversia entre mindefensa y Partido Conservador por uso del glifosato

Ad

El jefe de la cartera de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que desde hace mucho se usa el glifosato para la fumigación de diferentes cultivos.

‘’Aquí se fumigan más de 2 millones de hectáreas de cultivos licitos con glifosato pero pareciera ver que para la Corte es malo pero para el café, la palma, la caña y el maíz es bueno’’, indicó el mindefensa Botero.

El Partido Conservador, señaló que apoya el uso de glifosato para la erradicación de ese tipo de cultivos.

‘’El glifosato tiene que ser la salida, el glifosato se viene utilizando en el país en muchísimos cultivos que son de consumo humano y creo que si se hace una autorización correcta como lo ordena la ley podemos sacar el proyecto adelante sin ningún problema’’, manifestó el congresista del Partido Conservador, Wadith Manzur.

Los anuncios realizados por el ministro de Defensa, se dan luego de que el gobierno estadounidense advirtiera que el país se está quedando atrás en la lucha antidroga y le exigirá al presidente Duque aumentar sus esfuerzos en esta área.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News