Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Contundente discurso de Petro ante la ONU: convocó al mundo a acabar guerra contra las drogas

Ad
Contundente discurso de Petro ante la ONU: convocó al mundo a acabar guerra contra las drogas
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro se dirigió ante la plenaria de las Naciones Unidas con un contundente discurso en donde manifestó que la política mundial contra las drogas ha fracasado.

“Aquí, en esta Selva Amazónica, hay un fracaso de la humanidad. Tras las hogueras que la queman, tras su envenenamiento, hay un fracaso integral, civilizatorio de la humanidad, reconoció Petro de manera tajante. 40 años ha durado la guerra contra las drogas, si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes por fentanilo, que no se produce en nuestra América Latina”, dijo Petro durante su intervención en la asamblea.

El presidente también adjudicó la guerra contra las drogas a un enorme daño a nivel ambiental que causan los países productores de drogas.

¿Para qué la guerra si lo que necesitamos es salvar la especie humana? ¿Para qué sirve la OTAN y los imperios, si lo que viene es el fin de la inteligencia? El desastre climático matará centenares de millones de personas y oigan bien, no lo produce el planeta, lo produce el capital. La causa del desastre climático es el capital”, señala el mandatario como problemática naciente de la lucha contra las drogas.

“Le articularon a la lógica de la acumulación ampliada, los motores energéticos del carbón y del petróleo y desataron el huracán: el cambio químico de la atmósfera cada vez más profundo y mortífero. Ahora en un mundo paralelo, la acumulación ampliada del capital es una acumulación ampliada de la muerte, añade Petro en relación a las consecuencias ambientales de este fenómeno.

También puedes leer: ¿Demandará?: Petro acusó a ciudadano de editar vídeo donde simuló hablar borracho y este le contestó

“Dialogar para acabar la guerra”

El Jefe de Estado hizo un llamado masivo a los países del mundo para acabar con la lucha antidrogas, priorizando el diálogo y la búsqueda de consensos.

“Les propongo y los convoco a América Latina para ello, dialogar para acabar la guerra. No nos presionen para alinderarnos en los campos de la guerra. Es la hora de la paz. Que los pueblos eslavos hablen entre sí, que lo hagan los pueblos del mundo. La guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad”, pidió Petro.

Durante su intervención, Petro también convocó a Ucrania y a Rusia a hacer la paz.

“Solo en paz podremos salvar la vida en esta nuestra tierra. No hay paz total, sin justicia social, económica y ambiental. Estamos en guerra, también, con el planeta. Sin paz con el planeta, no habrá paz entre las naciones. Sin justicia social, no hay paz social”, concluyó el presidente

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News