Publicidad
Nacional

Convocan manifestaciones para el próximo 25 de noviembre

Publicidad
Convocan manifestaciones para el próximo 25 de noviembre

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE y el Comité Nacional del Paro – CNP, anunciaron este domingo que habrá nueva jornada de movilizaciones para el próximo 25 de noviembre.

De acuerdo con el comunicado, las manifestaciones se desarrollarán este jueves en el marco de la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer, asimismo, por los “dos años del paro nacional del 21N de 2019, los cinco años de la firma del acuerdo de paz y la corrupción y por el trámite de los proyectos de ley”.

Conozca más: Venezuela vota con oposición y observación internacional de vuelta

Día de la No violencia contra la mujer

Según indican, las crecientes cifras de feminicidios, violencia física y sexual, acoso laboral, discriminación y acciones atentatorias contra los derechos de las mujeres, “hacen que esta fecha sea enarbolada por el CNP como una fecha relevante en nuestra agenda de movilización (…) estaremos con nuestras arengas y consignas expresando con fuerza el rechazo a la violencia de género”.

Dos años del estallido social del 21N

Este domingo se cumplen dos años de la “formidable movilización y el exitoso paro convocado por el recién nacido Comité Nacional del Paro, contra las pretensiones neoliberales del Gobierno de Iván Duque para adelantar las nefastas reformas: Laboral, Pensional y Tributaria”.

Lea también: Asciende a tres los fallecidos por accidente de helicóptero en Subachoque

Así pues, el 21N de 2019 y el 28 de abril de 2021, “constituyen la más grande expresión de indignación y rechazo a los 30 años de aplicación de medidas neoliberales contra la Nación, los trabajadores y el pueblo colombiano”.

Además, aseguran que los diez proyectos de ley llevados al Congreso de la República por el CNP, con el apoyo de la bancada alternativa y de oposición, “han sido saboteados por este Gobierno que ni dialoga ni negocia”, por ello, motivan a salir a las calles para “manifestarse”.

Lea más: EE. UU. está “muy preocupado” por las acciones de Rusia en Ucrania

Cinco años de la firma del Acuerdo de Paz

Hace cinco años se firmó el Acuerdo de Paz, sin embargo, FECODE y el CNP resaltan que la política de la coalición de Gobierno “de hacer trizas los acuerdo, sabotear el funcionamiento de la JEP, la Comisión de la Verdad, el asesinato de firmantes del acuerdo, merece el rechazo de los colombianos”. Motivo por el cual, precisan que “este 25N” se debe manifestar “vigorosamente por la paz”.

Por vida, paz, democracia, contra el paquetazo neoliberal y la corrupción y por el trámite de los proyectos de ley

Finalmente, el Comité Nacional del Paro indicó que el Gobierno “viola las garantías democráticas, las libertades ciudadanas, el derecho a la protesta y el respeto de los derechos humanos, lo cual se agrava con el desconocimiento de la Constitución, leyes, fallos de los jueces”.

Igualmente, expresan que por la eliminación de la Ley de Garantías en la Ley de Presupuesto, “la vigencia de millones de cédulas de fallecidos y otras ‘jugaditas’ hacen prever trucos y artimañas antidemocráticas para torcer los resultados electorales”.

De esta manera, el Comité Nacional del Paro puntualizó que respaldará el paro nacional de “24 horas convocado por FECODE para este día, por el cumplimiento total de los acuerdos firmados, en defensa de la vida, la paz y la democracia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News