El ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, aseguró que debe haber un cambio en el grupo Ecopetrol para el gobierno entrante.

Esto, dado porque el electo presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, se refirió a la situación de la junta directiva de Ecopetrol, con un comentario que ha generado polémica.

Le puede interesar: “La Justicia tributaria es paz”: Petro sobre propuesta de reducir el déficit fiscal

No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”, aseveró Gustavo Petro.

Haciendo alusión a que quienes integren esta importante empresa para el país, deben ser elegidos mediante el voto popular.

Así las cosas, Ocampo aseguró que se encuentran en una situación compleja por las decisiones del gobierno saliente, pues estas estarían “atornillando” personas dentro de esta junta directiva en Ecopetrol.

“Convocaremos a una Junta extraordinaria de accionistas porque Ecopetrol es del Estado, este gobierno no debe haber tomado las decisiones que tomó porque van en contra de los principios de la posibilidad de cada gobierno”, afirmó el nuevo ministro.