Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cooperación Suiza apoya con 1,8 millones de dólares proyectos en Colombia

Ad
Cooperación Suiza apoya con 1,8 millones de dólares proyectos en Colombia

La Cooperación Suiza apoyará con 6.000 millones de pesos, siete proyectos de cacaos especiales, cosméticos y turismo sostenible de Colombia, con lo que se buscará la expansión y fortalecimiento de estas iniciativas en las regiones.

Así lo informó este martes a través de un comunicado el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien aseguró que como parte de esta iniciativa se apoyarán los proyectos, que hacen parte del programa “Colombia+Competitiva” con los 1,8 millones de dólares de la Cooperación Suiza y 3000 millones de pesos “de contrapartidas de los proponentes”.

“Este programa está alineado con dos objetivos trazados por el presidente de la República Iván Duque Márquez: tener un país más competitivo que avance en los escalafones internacionales y una economía que crezca por encima de su actual potencial”, indicó Restrepo.

La embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann, afirmó que la iniciativa es el principal programa de la cooperación económica de su país en Colombia y que con él se busca apoyar la “competitividad y diversificación de la economía”.

“Estamos convencidos, junto con el Gobierno colombiano, de que los sectores público y privado pueden crear empleos en las regiones y contribuir en la consolidación de la paz”, aseguró.

Por su lado, Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, entidad a través de la cual el Estado participa del programa, manifestó que los proyectos demuestran “el compromiso indudable de todo el Gobierno nacional con las regiones, con el desarrollo y con nuestros empresarios”.

En la primera convocatoria del programa, en 2017, fueron seleccionados seis proyectos de cacaos especiales, turismo sostenible y construcción, que actualmente son ejecutados y han beneficiado a más de 300 empresas en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Bolívar, Cesar, Santander, Antioquia y Putumayo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News