El Gobierno recibió donaciones de Corea del Sur y Japón para atender a los miles de damnificados que dejó el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La Cancillería destacó la donación del Gobierno de Corea por 300.000 dólares, dinero que será destinado “a apoyar los esfuerzos nacionales para responder a los estragos” causados por Iota.
Te puede interesar:
“La donación coreana contribuirá a la capacidad del Gobierno de proveer asistencia de emergencia a las personas damnificadas, así como a los esfuerzos de reconstrucción del archipiélago“, dijo la Cancillería.
Por su parte la ministra Claudia Blum señaló que la donación de Corea del Sur directamente a la UNGRD es una muestra de la confianza del país asiático en las instituciones de su nación.
Mira también:
El Gobierno también agradeció la donación de 100 tiendas de campaña, 300 colchonetas, 300 frazadas y 100 bidones para el transporte y almacenamiento de agua hecha por Japón a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
“El compromiso de Japón con Colombia, siendo un socio y aliado en su apoyo a los esfuerzos nacionales para enfrentar desafíos como el desminado humanitario y el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela“, dijo Blum.
Mira además:
El archipiélago de San Andrés fue azotado el 16 de noviembre por el huracán Iota, de categoría 5.
Con su paso destruyó Providencia y dejó a casi todos sus 5.000 habitantes sin casa. Santa Catalina también resultó afectada seriamente afectada.