Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sube a 43 el número de heridos por la explosión de carro bomba en Corinto

Ad
corinto-cauca

El número de heridos por la explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, subió a 43. Las autoridades acusan del ataque a disidencias de las FARC, denominada Columna Móvil Dagoberto Ramos.

El viernes 26 de marzo, sobre las 3:30 p.m., el municipio de Corinto volvió a sentir el terror de la guerra con la detonación de un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio.

“Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos de Cali y los otros cuatro en (el municipio de) Santander de Quilichao“, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, en la madrugada de este sábado.

La acción terrorista a la población de Corinto fue atribuida a la ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘Cejas’, por disputas de rentas criminales y narcotráfico entre las disidencias de las FARC y el ELN.

Nuestras fuerzas militares siguen con presencia en la zona. Se han destacado 8 pelotones especiales con más de 280 hombres en corinto y alrededor de Corinto”, señaló el ministro de defensa.

Asimismo, el ministro Diego Molano, indicó una recompensa de hasta $200 millones de pesos relacionadas por información de cabecillas alias “Cejas” y “David o Cholinga”, con el fin de avanzar con las investigaciones y judicializar a los responsables del acto criminalrealizado por las disidencias de las FARC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News