Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Llegó el Covid-19 a Colombia

Ad

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Colombia luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años procedente de Milán, Italia que presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo”, dijo la autoridad de Salud.

El Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas.

Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú”.

El país se había preparado desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del coronavirus y con la confirmación del primer caso, termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional.

Frente a esta noticia ya hay reacciones de algunos mandatarios que piden a la ciudadanía calma y prevención.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News