Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El coronavirus estará presente al menos 1 año más

Ad

Médicos y especialistas en virus consideran que no antes de un año, la población colombiana tendrá acceso a una vacuna contra la COVID-19, por lo que en los próximos meses habrá que convivir con esta enfermedad.

El presidente de la Federación de Médicos, Jorge Enrique Encizo advirtió que aún en la eventualidad de que el año entrante se logre desarrollar la vacuna, no se sabe con exactitud cuándo estará disponible para la población.

A su turno, la presidente de la Asociación Colombiana de Virología, María Cristina Navas afirmó que la duración de la pandemia dependerá de varios factores como el acatamiento de las normas de distanciamiento social y de las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el uso del tapabocas.

La especialista afirmó que “el aumento de los casos que se ha registrado en los últimos días va a seguir en las próximas semanas”.

Los médicos coinciden en señalar que en la medida en que se reactiven sectores económicos aumenta el riesgo de propagación de la enfermedad.

“El máximo pico de contagios podría presentarse en el mes de agosto, según los pronósticos de los epidemiólogos”, agregó la doctora Navas.

En las próximas semanas habrá una mayor probabilidad de que “nos podamos contagiar” y por eso reiteró el llamado a hacer un uso correcto del tapabocas y evitar las aglomeraciones.

La cuarentena preventiva que rige en Colombia con excepción de las actividades que ya se han reanudado, se termina el próximo 30 de junio, por lo que los médicos consideran que frenar la expansión del virus dependerá de la conducta de los ciudadanos y de la disciplina con el autocuidado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News