Publicidad
Nacional

Coronel de la Policía recibía pago mensual de $8 millones de la mafia: Fiscalía

Publicidad
Coronel de la Policía recibía pago mensual de $8 millones de la mafia: Fiscalía

En un sobre que llegaba mes a mes a la sede de la Policía del Chocó, el coronel Clauder Antonio Cardona recibía ocho millones de pesos por parte de la mafia de ese departamento, a cambio de información sobre operativos contra la minería. Así lo denunció la Fiscalía al señalar al oficial por los presuntos actos de corrupción.

En la audiencia, la Fiscalía dijo que el oficial estaba en la nómina de las redes de minería ilegal del Chocó, aprovechando que era el comandante de la Policía del departamento.

“Se le hizo entrega de ocho millones de pesos mes a mes, a cambio de obtener información oportuna acerca de las fechas en los cuales se realizarían operativos en contra de la minería ilegal en el Chocó.”, dijo la Fiscalía.

También puedes leer: Incautan más de 6.500 millones en bienes a bandas delictivas responsables de homicidios selectivos en Bogotá

El coronel Clauder Cardona tendrá que responder por los delitos de cohecho propio, y explotación ilícita de yacimiento minero.

La Fiscalía señala que el oficial entregaba información sobre los operativos a la mafia.

“No es solo señoría que digamos ‘ah no, ellos guardan las maquinas, y no pasa nada’. Sí pasa mucho su señoría, hay detrimento patrimonial del Estado, y un riesgo en que se pone a los funcionarios que participamos en estos operativos, nos está poniendo como carne de cañón.“, agrega.

El coronel fue enviado a prisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News