Publicidad
Nacional

Coronel Núñez busca entregarse para responder por crimen de jóvenes en Sucre

Publicidad
Benjamín Núñez

En diálogo con NotiCentro 1 CM&, la defensa del coronel Benjamín Núñez anunció que se entregará a las autoridades cuando tenga “garantías de seguridad”.

“Por razón del ejercicio funcional del señor coronel Bejamín Núñez, ha recibido amenazas contra su vida, su integridad física y personal al igual que su familia“, explicó Sergio Ramírez, abogado del coronel Núñez.

Le recomendamos leer: “Mátelos a esos hijue…”: difunden aterrador audio en el que policías de Sucre “conspiraron” para matar a los tres jóvenes

Los abogados le han explicado a la Fiscalía General de la Nación que el coronel al parecer habría sido amenazado por miembros del Clan del Golfo, por ello afirman que no podría ser enviado a una cárcel donde son trasladadas personas de este grupo delincuencial.

En caso de imponer prisión al coronel Núñez, tendría que ser llevado a una guarnición militar o a un centro especial donde no tenga ningún contacto con personas del Clan del Golfo que operaba en el Sucre.

Conozca más: Presidente Petro habla sobre atentados en primeros días de su Gobierno

“Desde el día 5 de agosto del 2022, el coronel a través de su familia, hizo llegar unas cartas a diferentes entidades del Estado como fueron la Unidad de Protección, la Dirección General de la Policía y la Fiscalía General de la Nación las circunstancias y problemas de seguridad que tenía él y su familia. Igualmente, se puso a disposición de estos entes corporativos para presentarse ante las diferentes autoridades”, detalló Carlos Castañeda, abogado del coronel.

De igual forma, la defensa del coronel ha manifestado que no aceptarán cargos y buscarán demostrar que el coronel no habría participado en este crimen, el cual, la Fiscalía le emitió una orden de captura internacional, ya que el coronel Núñez salió del país luego de conocerse el homicidio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News