La fuerza del agua de la quebrada Santa Elena, se salió de control hasta desbordarse, arrastrando árboles y rocas a su paso. La creciente que alcanza hasta 3 metros de altura, se llevó un carro aguas abajo del afluente; su propietario dice que al verlo sintió impotencia y miedo.

‘’Impotencia pero realidad, una cosa imprevista pero lo particular es que ayer en el centro de Medellín pensé en que iba a suceder algo’’, indicó el propietario del vehículo arrastrado, Óscar Quevedo.

Pero también tranquilidad pues resultó ileso, se salvó de milagro pues lo había dejado parqueado cuando inició el aguacero.

‘’Porque se fue algo que me pertenecía pero gracias a Dios estoy vivo que es lo importante, eso se conseguirá hoy o mañana. Sí, lamento que ocurran estas cosas en el corregimiento’’, agregó el propietario del vehículo.

Varias viviendas, calles, fincas y terrenos del corregimiento de Santa Elena, quedaron inundados y con gran cantidad de lodo.

‘’Fue complejo la verdad, nosotros estábamos dentro de la biblioteca y empezamos a ver como la gente sacaba el agua de las casas, ahí vimos gente en motos y carros en medio de las inundaciones’’, aseguró Valentina Villegas.

Publicidad

La quebrada bajó hasta varios barrios del nororiente de Medellín. Pese a la corriente y el riesgo, curiosos permanecían cerca, en una imagen se ve cómo se desprende parte del terreno de la vía principal.

‘’Trajo como consecuencia la inundación de la parte central de nuestro corregimiento, al frente de la casa de gobierno, en el sector El Recreo, en la entrada a la Vereda de El Plan y alrededor de unas ocho casas con orden de evacuación; otras viviendas más afectadas’’, afirmó Weimar Cano, habitante del corregimiento de Santa Elena.

A esta hora maquinaria pesada remueve el material de rocas y troncos, mientras que organismos de emergencias consolidan un censo para determinar el número de afectados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1