Corrupción y pobreza, los dos retos que el alcalde de Cartagena prometió combatir

Evelyn Díaz - 2 de enero del 2020 1:25 pm

Desde el Concejo, William Dau, el nuevo alcalde de los cartageneros habló de los desafíos que tendrá que asumir como mandatario y pidió a los concejales objetividad en la elección del personero distrital.

«Combatir la corrupción, combatir la pobreza absoluta, y además de eso comenzar a trabajar para brindarle educación y salud a todos los cartageneros. Brindarles justicia, empleo y sacar adelante todos los macroproyectos  de ciudad que se requieren para poder llevar a Cartagena a pleno siglo XXI”, indicó el mandatario.

La movilidad, seguridad, mayor cobertura e infraestructura para la educación son otros de los retos que tendrá que conquistar. Al tiempo, Dau envió un mensaje de prevención respecto la elección del personero distrital.

«Es que yo no tengo miedo de que me controlen, esa es la función del Concejo, que me llamen. Lo único que pido es que sean objetivos, que no comiencen declarando guerra, buscando elegir a personas que representan personajes en las tinieblas, en las sombras», agregó.

El abogado, de 67 años, aseguró que, de no ser así, lo tomaría como una declaración de guerra. Ciudadanos opinaron al respecto.

“Dijo claramente que el poder no radica en cabeza del mandatario, ni de quién lo ejerza sino de los ciudadanos», manifestó Euclides Castro, ciudadano.

«Nos brinde seguridad, principalmente la seguridad. Segundo, el empleo, que no hay empleo», señaló Juan Nepomuceno, comerciante.

En siete años Cartagena ha tenido 11 alcaldes entre elegidos popularmente, encargados, corruptos e inhabilitados. El alcalde tendrá el desafío de recuperar la institucionalidad y confianza de la ciudad.

 

Temas Relacionados: