Publicidad
Cargando...
Nacional

Corte avala la extradición de ‘Contador’, disidente considerado de los principales narcos del sur del país

Publicidad
Corte avala la extradición de ‘Contador’, disidente considerado de los principales narcos del sur del país

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a los Estados Unidos de José Albeiro Arrigui, alias ‘Contador’, considerado el narcotraficante más importante del suroccidente del país tras la muerte de alias ‘Guacho’, excomandante de las disidencias Oliver Sinisterra de las Farc.

‘Contador’ es requerido por una Corte de Texas por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

El narco permanece privado de la libertad desde febrero de 2020 y fue considerado uno de los principales asesinos de exmiembros de las Farc que firmaron la paz.

También puedes leer: Paro minero: grupos armados pagan por perpetrar atentados, denuncia gobernador de Antioquia

La Corte advirtió que su colaboración con la Jurisdicción Especial para la Paz o con el esclarecimiento del conflicto, constituye un “motivo impeditivo de la extradición”.

“José Albeiro Arrigui Jiménez puede seguir realizando esa labor de colaboración, hasta tanto el Gobierno Nacional no se pronuncie respecto a la extradición, y para ello la autoridad encargada deberá imprimir la celeridad que amerite dicha tarea. En cualquier caso, nada impide que el requerido pueda seguir ofreciendo su contribución desde los Estados Unidos de América, en el evento que sea extraditado.”, advierte la Corte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News