Publicidad
Nacional

Corte condena a la exfiscal Hilda Niño Farfán a cinco años de prisión

Publicidad

Este martes, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a la exfiscal de Justicia y Paz, Hilda Jeaneth Niño Farfán a una pena de 64 meses de prisión como coautora del delito de cohecho propio.

La Sala la sentenció anticipadamente por haberse valido de su condición de fiscal a cargo de la situación jurídica de los integrantes del Bloque Vencedores de Arauca, para recibir dádivas de Miguel Ángel Melchor Y Orlando Villa Zapata, a cambio de omitir su conducta de narcotraficantes y presentarlos como destinatarios y beneficiarios del proceso de Justicia y Paz.

Según lo dio a conocer el magistrado ponente Jorge Emilio Caldas Vera, la exfiscal Niño recibió altas sumas de dinero para “adelantar labores tendientes a presentar a Villa Zapata Y mejía como miembros de un grupo paramilitar, a pesar de que era conocedora de su simple condición de traficantes de estupefacientes”.

Respecto a los delitos de fraude procesal, tráfico de influencias de servidor público, peculado por apropiación, y peculado por uso que también le fueron imputados, se suspendió la actuación penal con ocasión de la aplicación del principio de oportunidad por parte de la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News