Publicidad
Nacional

La Corte Constitucional aclara un señalamiento de presunto soborno

Publicidad
La Corte Constitucional aclara un señalamiento de presunto soborno

Este miércoles fue la última sala de selección de tutelas del año en la Corte Constitucional. En esta sala ocurrió un hecho que dejó a más de uno sorprendido.

En una manifestación de transparencia, los magistrados de la Corte Constitucional presentes advirtieron de la existencia de una publicación que sugería el presunto pago de un soborno para que fuera seleccionada una tutela que enfrenta a la Gobernación de Córdoba con la IPS Funtierra Rehabilitación, que afrontan un pleito por un millonario cobro por servicios de salud.

“En aras de la transparencia, la claridad y el resguardo de la institucionalidad y de su derecho a la dignidad, separarse de cualquier tipo de decisión relativa al expediente (…) en atención a una nota de un medio de red social en la cual se señaló (…) a que la selección obedecería al pago de sobornos y o actitudes corruptas”, advirtió en la Sala el magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Le puede interesar: Sonda de la NASA se convierte en la primera nave espacial en “tocar” el Sol

La Corte Constitucional no aceptó para su estudio la tutela en cuestión, pero aceptó el impedimento de un magistrado señalado por la publicación, que consideraron calumniosa.

“Ese expediente mencionado en las aludidas notas, como presunto acto de corrupción, en ningún momento fue ni podía ser objeto de conocimiento por parte de la Sala #12 de Selección. El mismo nunca ingresó al estudio de la sala porque no cumplió bajo ninguna de las rutas de entrada”, agregó Ibáñez, quien presidió la sala de selección.

Aunque el próximo fin de semana los magistrados de la Corte Constitucional salen a las vacaciones colectivas de la Rama Judicial, este episodio que aclararon hoy, generó incomodidad en la corporación.

Por lo anterior, en el minuto 14 de este video se puede ver el episodio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News